Tratamientos para el Acné

Los tratamientos para el Acné se han usado desde siempre. El acné es causado por una bacteria  y aparece cuando la piel elimina la capa más externa de  células muertas de la piel. A veces, sin embargo, las bacterias quedan atrapadas dentro de la piel y entonces se forma una espinilla.

Las formas comunes son moderadas e inflamatorias. Muchos adultos muestran  marcas de acne en el rostro ya que lo padecieron es su juvenil y seguramente no han sido tratados debidamente. También existe acné adulto y se trata de la misma manera.

Hay muchos mitos sobre este tema, como comer chocolate, pizza u otros alimentos como formadores directos.

En realidad, estos alimentos, no han  sido vinculados científicamente.

Otros de los mitos asegura que una mala higiene puede ser la causo, o que la luz solar puede curala.  La causa real del es un mayor nivel de andrógenos, por primera vez en la pubertad. Los andrógenos, que también son responsables de una impulsión creciente del sexo, provocan mayor producción de un tipo de aceite facial, conocido como sebo.

Esta afección también está asociada con los cambios hormonales. Además, el uso excesivo de maquillaje y cremas puede afectar la piel quitando su capa protectora de bacterias útiles o causando demasiada sequedad. Por otra parte, algunos científicos dicen que están relacionados con el estrés.

Existen  2 formas que puedes encarar tu curación y dependerá del grado: tratamiento natural si es leve, o tratamientos invasivos y químicos si es severa. Por supuesto consulta antes a un profesional dermatólogo para estudiar tu caso puntualmente. Existen muchos remedios para acné.

Tratamientos para el Acné 

 1- Aceite de limpieza para la noche

Es muy importante una buena limpieza nocturna, elimina todos los rastros de maquillaje y deja tu piel suave con el aceite de limpieza que más te agrade.

2- Cambiar su dieta

Lo que comes se nota en tu piel aunque hay que aclarar que no es una causa.  Reducir los alimentos con un índice glucémico alto (ejemplo  galletas, pastel y papas fritas) y lácteos. Mientras que estos dos tipos de alimentos no necesariamente pueden causar este problema, estudios demuestran una asociación entre ellos favorecen los brotes. Comer pescado que contengan Omega 3, por ejemplo salmón o trucha ayuda a prevenirlo.

3- Máscaras Exfoliantes.

Mascarilla acne: Hay buenas razones para pensar que las máscaras pueden ayudar a desalojar los residuos de los poros. Y son una mejor opción para personas con piel sensible. Un muy buen tratamiento anti acne.

4- Aceite del árbol del té

Aceite del árbol del té, un fragante aceite esencial derivado del árbol de té, es un tratamiento eficaz y que ha sido respaldado por estudios científicos serios. Es natural y muy bueno para matar las bacterias que causan este rpoblema, también puede irritar la piel por esta razón debes tener cuidado.

5- Extracto de té verde

Aplicando tópicamente el té verde que es rico en antioxidantes puede ayudar a mantener su piel clara por inhibición de la actividad de las células productoras de aceite de la piel. Compresas frías de té verde pueden ayudar a reducir la inflamación.

Cómo funciona: sumergir una toallita fina en el té verde frío, sacar hacia fuera, presione suavemente en las zonas afectadas durante 1-2 minutos y repetir 4 – 5 veces por sesión. Hacerlo un par de noches a la semana, o cada noche.

6- Extracto de corteza de sauce

Desprende las células muertas de la piel, obstrucción en los poros, allanando el camino para la piel más nueva. En el mercado existen varios productos con Extracto de sauce de muy buena calidad.

7- Aloe Vera

Muy conocido como un remedio para las quemaduras, aloe vera también funciona contra la inflamación cutánea y es un restaurador.  Lo más recomendable es aplicar directamente la hoja de aloe vera, (el interior de la hoja) en forma de tópico sobre la piel. Si utilizas algún producto de aloe vera deberás confirmar primero si el porcentaje de aloe vera es alto para que funciona como tratamiento del acne.

Cremas para el acné

Si tu problema es leve puedes utilizar estas cremas que existen en el mercado pero asegúrate que sean naturales, Primero siempre una muy buena limpieza de cutis, luego debes exfoliar (con cremas exfoliante) y finalmente humectar y nutrir. La crema para el acné siempre es una opción natural si tu problema no es severo. la crema para cicatrices de acne

Jabón para el acné.

Los jabones son muy buenos ya que logra quitar la gratitud, limpia profundamente, nutre y exfolian tu piel de impurezas. Son 3 productos para el acné básicos:

Jabón de limón y aloe vera: ya hemos hablado de estos increíbles elementos para tu problema Este jabón te ayuda a una limpieza y restauración profunda.

jabón anti acné: son especialmente preparados para tal fin. Son excelentes.

Jabón de azufre: Es uno de los mejores par aquellas personas que sufren este problema de manera severa. Es muy fuerte y es mejor consultar con un profesional.

 Otros Tratamientos para el acné 

tratamientos para el acné-1

Existen varios tipos de tratamientos para tratarla, elegir el tratamiento dependerá del de la opinión del profesional dermatólogo. Los tratamientos los podemos distinguir según su erupción en: severa o leve:

Los tratamientos para el acné severa son: peelings químicos, láser resurfacing de la piel, dermoabrasión y Microdermoabrasión. Como eliminar marcas de acné.

Peeling

Eliminar cicatrices de acne: Es un tratamiento que ayuda a quitar la capa superior de la piel para suavizar las cicatrices deprimidas y dar a la piel un color más uniforme. Los peelings son más útiles en el tratamiento de las cicatrices superficial y así eliminar marcas de acné.

El profesional aplica el producto químico en la piel con algodón, en la frente y luego sobre las mejillas hacia la barbilla. Diversos productos químicos se utilizan para peelings. El Peeling ligero no requiere ningún tiempo de curación mientras que los peelings más profundos a menudo necesitan hasta dos semanas para sanar.

Láser 

Otra técnica para  eliminar cicatrices de acne es el laser, un dispositivo que utiliza una luz de alta energía, amplificada para vaporizar la capa superior de piel, permitiendo que la piel nueva crezca. Existen 3 tipos: El láser de dióxido de carbono Ultrapulsed, El láser Erbium YAG y, por último, el Láser de colorante pulsado que se utiliza con mucha frecuencia en los tratamientos para el acné.

Dermoabrasión

Es un lijado mecánico de las capas superiores de la cicatriz. Una capa de la piel reemplaza la capa superior, desgastada y con células muertas, por otra capa nueva.

Microdermoabrasión

Diminutas partículas pasan a través de un tubo al vacío y suavemente rozan la capa superior de piel con cicatrices y estimulan el nuevo crecimiento de células. Pacientes que tienen marcas y cicatrices suaves son los principales candidatos. En general se requiere de muchas sesiones para lograr buenos resultados.

Aumento de tejido blando con un relleno inyectable

Es otra opción, dentro de los tratamientos para el acné, útil para las cicatrices superficiales. El material de relleno dura desde unas semanas a nueve meses. Algunos de los nuevos rellenos, de 2 a 6 años después de inyectados. La mayoría trabaja estimulando el colágeno natural del cuerpo alrededor del relleno.

Lipofiling

Otro tratamiento en el que las cicatrices son tratadas con injertos de grasa, una técnica que toma grasa de otras áreas de su cuerpo y luego las inyecta en las cicatrices, rellenando las zonas deprimidas.

Beneficios de estos tratamientos para el acné

Los beneficios más importantes en los tratamientos de láser y luz es que no se debe aplicar o tomar la medicación y la capacidad para tratar áreas difícil acceso. Sin embargo, láser y tratamientos de luz pueden ser bastante costosos y no ha demostrado eficacia a largo plazo.

¿Son dolorosos estos tratamientos para el acné?

Como con cualquier cirugía, se puede esperar alguna hinchazón y un mínimo de dolor. Generalmente, su médico le da medicamentos recetados para controlar cualquier incomodidad. La operación generalmente se realiza en el consultorio o en un centro quirúrgico ambulatorio.

La dermoabrasión necesita anestesia, y la gran parte de los pacientes se curan dentro de una a dos semanas.

Tratamientos para el acné con Laser: puede haber mínima hemorragia. Se realiza generalmente con anestesia local o una ligera sedación, depende del lugar a tratar. La piel tratada se siente como con quemaduras leves.

La curación se lleva a cabo en una semana aunque mientras el sonrojo en la cara perdura durante varios meses. Los pacientes con piel más oscuras son susceptibles a cambios de pigmento después de terapia con láser y los cambios son generalmente permanentes por lo que el procedimiento puede no ser apropiado para todos los pacientes. Sin embargo, láser de otro tipo, como el láser YAG, trata las cicatrices de pacientes con todo tipo de piel, desde muy oscuras a muy claras. El Laser Yag no necesita anestesia.

Peelings químicos: el paciente sólo siente un escozor o irritación y ve algunos rubores en la cara. También puede causar hinchazón facial que disminuye después de varios días. Peelings medianos generalmente no requieren de anestesia mientras que las exfoliaciones más profundas generalmente requieren de sedación intravenosa. Las escamas o la descamación, enrojecimiento y sequedad son normales después del tratamiento. Se pueden utilizar cremas para mantener la piel flexible.

Otros tratamientos para el acné son las Inyecciones de tejido blando implican generalmente un dolor mínimo, porque las agujas son tan finas y a veces se utiliza un sedante en forma de tópico.

 

Cuáles son los efectos a largo plazo de estos tratamientos para el acné.

Inyección de grasa es más permanente y no hay posibilidad de una reacción alérgica debido a que las células inyectadas son de tu cuerpo. Además los resultados son permanentes.

Los resultados de los tratamientos laser se puede esperar que dure un año o más, pero depende de cómo regularmente toma la medicación el paciente y siga con el régimen de cuidados. Mayoría de los pacientes tratados con láser deben permanecer fuera de la luz solar directa durante el tratamiento. 

Aquí tienes un vídeo demostrativo para que veas lo que se logra.


Publicación más antigua Publicación más reciente