La Ozonoterapia, Infiltraciones de ozono es una forma única de terapia que cura y desintoxica al mismo tiempo. Se utiliza para tratar una variedad de enfermedades crónicas incluyendo las enfermedades cardiovasculares, diabetes, Lyme, herpes, hepatitis crónica, fatiga crónica, sensibilidad química, degeneración macular, afecciones de la vejiga crónica, colitis, enfermedades autoinmunes y enfermedad de Crohn.
Ozonoterapia, infiltraciones de ozono ¿Qué es el ozono?
El oxígeno que respiras está presente en el aire como un par de átomos de oxígeno. Esta es la forma más estable del oxígeno, y es incoloro. El ozono es lo que hace que el cielo sea azul y a diferencia del oxígeno normal, se compone de tres átomos de oxígeno en vez de dos. Es la adición del tercer átomo de oxígeno que hace de ozono oxígeno “sobrealimentado” y le da todas sus notables propiedades médicas.
El uso del ozono para el tratamiento de varias dolencias primero fue desarrollado en Alemania a principios de 1950. Hoy, la terapia de ozono médico es común en toda Europa, y su uso poco a poco se ha diseminando en América en los últimos 25 años.
Ozonoterapia contraindicaciones
Cualquier cosa, incluyendo agua y oxígeno, es tóxica en cantidades que excedan la capacidad del cuerpo para utilizarlo. Ozono se encuentra naturalmente en el cuerpo. Ozono puro de grado médico, cuando se utiliza según las pautas médicas establecidas, tiene un historial de seguridad que es inigualable respecto a otros tratamientos.
Tratamiento con ozono. Propiedades médicas.
El ozono tiene cinco propiedades que muestran por qué funciona tan bien para la mayoría de enfermedades crónicas relacionadas con la edad las condiciones.
Excelente para la piel, que se rejuvenece y adquiere nuevamente su tono y elasticidad.
El ozono es un estabilizador del sistema inmune. Esto significa que cuando el sistema inmunológico está hiperactivo (por enfermedades autoinmunes por ejemplo), el ozono logrará calmarlo y bajar su actividad. Por el contrario, cuando el sistema inmune está con baja actividad, por enfermedades o por infecciones crónicas, el ozono lo estimula.
Esta capacidad que tiene el ozono se debe a que trabaja sobre las membranas de las células blancas o glóbulos blancos que les lleva a producir moléculas llamadas citoquinas. Ejemplos de citocinas son interferón gamma, interleucina-2, colonia estimulante factor y el TNF-alfa, sólo para nombrar algunas.
El Ozono estimula la mayor absorción de oxígeno estimulando la enzima difosfoglicerato (DPG). DPG libera el oxígeno de la molécula de la hemoglobina. En la ausencia de una adecuada cantidad de DPG, nuestras células se convierten en células sedientas de oxígeno. Este es un problema común en los diabéticos.
El Ozono mejora la circulación de la sangre. Este efecto permite que más oxígeno con hemoglobina llegue a los capilares donde las células recibirán todo el oxígeno que requieren. Muchos pacientes con condiciones inflamatorias crónicas tienen alterada la circulación.
La Ozonoterapia, infiltraciones de ozono es mucho más antioxidante que cualquier otra terapia, incluyendo los tratamientos y consumos de la vitamina C. La mayoría de las personas con enfermedades crónicas tienen las defensas deficientes.
El ozono es un poderoso estimulante mitocondrial. La causa fundamental detrás de toda enfermedad degenerativa como la diabetes, cardiopatías, cáncer. La baja producción de energía mitocondrial provoca estos problemas. Ozono a menudo puede corregir este problema.
¿Cómo se utiliza ozono para uso médico?
La terapia de ozono debe ser utilizada por profesionales que están totalmente entrenados para su uso.
En la mayoría de los casos, la forma más eficaz para administrar el ozono es la siguiente: El paciente se sienta en una silla y se le quita de 6 a 12 onzas de sangre. Entonces el ozono se inyecta en una botella que se sacude suavemente, permitiendo que los glóbulos rojos y blancos absorban el ozono. La sangre ozonizada se devuelve al cuerpo. Todo el procedimiento tarda unos 30-40 minutos.
¿Es para mí la Ozonoterapia, infiltraciones de ozono ?
Solo un médico capacitado te puede dar esta respuesta. Algunas condiciones de tu piel o problemas de salud no desaparecerán a menos que utilices ozono, y por supuesto muchas condiciones se resuelven sin ozono. Debido a sus muchas propiedades terapéuticas, el ozono puede utilizarse como parte de un plan terapéutico para cada enfermedad.
Es muy valiosa en el tratamiento de cardiopatías y trastornos circulatorios. Infecciones crónicas como SIDA, hepatitis C, herpes y Lyme responden muy favorablemente con ozono. También es muy útil en el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y enfermedades autoinmunes.
Es necesario comprender que la ozonoterapia no es una panacea o una especie de solución mágica. Aunque a suele ser indispensable en muchos tratamientos, raramente es eficaz por sí misma. En la gran mayoría de los casos se debe combinar con un programa personalizado, con otras terapias alternativas o naturales, como la nutrición y la desintoxicación.
Ozonoterapia. Infiltraciones de ozono. Precio
Respecto al precio de la ozonoterapia suelen rondar los 100 euros por sesión, depende claro de tu problemática, en general se realizan de 3 a 6 sesiones por mes. También depende del profesional y país, hay profesionales que cobras 50 dólares a sesión.