Tipos de Piel

Tipos de Piel

Tipos de Piel:  Piel Grasa, piel mixta o piel seca. Creo que sabes cómo es tu piel, pero te encuentras todavía perdida cuando se trata qué tipo de tratamiento necesitas. Ten en cuenta el tipo de vida que llevas y la alimentación es importante. Debes protegerla del sol especialmente la tez normal y sensibles. Aquí te daré lo consejos para que luzcas MUY BELLA.

Aquí hay varias preguntas que te ayudarán a definir tu tipo de piel y especialmente saber cómo tratarla sobre una base diaria.

¿Cuál es el espesor de la piel?

Esta es una pregunta importante y la puedes responder fácilmente. Hay distintas clases de piel. Si tu piel es gruesa te darás cuenta porque es muy resistente a las agresiones externas. Los signos de la edad aparecerán más adelante en este tipo de piel. Esto también significa piel gruesa no necesita ser tratada y mimada, casi te diría al contrario.

Si tu piel es fina, es sensible a las agresiones externas. Según los tipos de piel, la fina tiende a secarse más fácilmente y ser sensible, piel clara. La aplicación de cuidados especiales te ayudará a proteger mejor este tipo de piel

La piel muy blanca genéticamente tiende a ser más delgada, mientras que la piel más oscura es  gruesa.

Con pellizcar ligeramente la piel de tu cara en diferentes lugares, puedes determinar con facilidad si tu piel es algo grueso o fino.

¿Cuantos tipos de piel hay?

Básicamente hay 3 tipos: grasa, seca y mixta. Una de las características para diferenciarla es cuánto cebo tienes e la cara. El sebo es una capa de grasa producida por la piel, que forma una barrera protectora. Cuanto más sebo produzca tu piel, más tenderá a ser aceitosa.

¿Es el sebo bueno o malo para la piel? Tiene lados buenos y malos.

El sebo es esencial para la buena salud de su piel, ya que es el elemento protector por excelencia. Esta capa delgada de grasa protege la piel de las agresiones externas: viento, frío, contaminación etc..

Sin embargo, si la capa de sebo es demasiado gruesa, tienes la sensación de tener constantemente una capa de aceite en la cara, la piel dura. Se ve como una piel brillante. La piel que segrega mucho sebo es una piel grasa.

Para averiguar si tu piel segrega demasiada grasa durante el día, pase tu dedo en el espacio entre las dos cejas. Una película de grasa se depositará en tu dedo, si tienes piel grasa. Pero no te asustes, hay muchos tratamientos para esta piel.

Este exceso de sebo también se traduce en la presencia de numerosos poros de la piel dilatados. Incluso a veces la presencia de poros de la piel obstruidos por este exceso de sebo, lo que llamamos comúnmente  “puntos negros”.

Por el contrario, la piel que no secretan suficiente sebo tienden a deshidratarse fácilmente. De hecho, el sebo también puede retener el agua de la piel. Una falta de sebo causa así una deshidratación de la epidermis. La piel es rugosa, áspera y ella se llega a “pelar” a veces. Es muy sensible.

Con cuidados adecuados también existen tratamientos para satisfacer las necesidades de esta piel. Es muy importante proteger sistemáticamente la piel seca, que son mucho más frágiles, con el fin de prevenir el envejecimiento cutáneo y darle vida. Es una piel delicada y necesita más atención para que no se vuelva una piel muy seca y genere arrugas.

También es posible ( y normal) tener ambos tipos de piel, de tendencia grasa, con zonas secas, especialmente en las mejillas. Esta piel es la llamada “piel mixta”. Por supuesto también requiere cuidado.

 Tipos de piel ¿Cómo Saber qué tipo de Cutis tengo?

Test tipos de piel : con todos estos elementos en la mano, ahora eres capaz de definir qué piel tienes.

Aquí hay una tabla y según la respuesta te puede dar una idea acertada del tipo de piel que tienes. Haz tu test de piel.

  Seco a tendencia grasa  piel de tendencia seca  piel mixta  piel normal
Piel gruesa si si Si o no Si o no
Exceso aceite si no si no
Poros dilatados si no Si o no no
Puntos Negros si no Si o no no

 

Limpieza facial: Cuidados a realizar según tipos de piel.

Cómo mejorar la piel: Ya sabe reconocer distintos tipos de piel! Ahora podrás elegir la atención que se adapten perfectamente a tu piel. Sea cual sea el tipo de rutina de cuidado de piel para llevar a cabo todos los días es exactamente lo mismo. Lo que va a cambiar serán los productos a utilizar. Debes fijarte en los envases de los productos, debe decir si es un tratamiento piel grasa, normal o mixta.

MAÑANA:

La piel segrega mucho sebo a la noche, así que es muy importante la limpieza. Se puede limpiar con una loción “astringente” que permite para minimizar los poros, para piel mixta y grasa, puedes usar una suave e hidratante loción para la piel seca.

Hidratar: una vez que tu piel está limpia, hidrátala. Hasta 25 años, una crema hidratante es suficiente, pero en 25 años, es recomendable utilizar un suero además de tu crema hidratante.

Cuidado, aquí es donde tienes que estar muy alerta.  Tienes que elegirla según tu tipo de piel. Esto es muy importante porque si aplicas alguna que no es recomendada para tu piel puedes irritarla o conseguir efectos no deseados.

Cuando tú eliges la crema, presta atención a lo que se adapta a tu tipo de piel. Para la piel seca son normalmente gruesas, mientras que las cremas piel grasa son fluidas.

Sin embargo, si tu piel es mixta, sería mejor tener dos tipos de cremas en casa. Ciertas áreas de la cara requieren un tipo mientras que la frente, nariz y barbilla, son áreas que requieren de una crema ligera e hidratante.

El suero es un producto que pocas mujeres jóvenes utilizan. Sin embargo, es  muy importante que permite que tu crema hidratante penetre mejor y por lo tanto el resultado es notablemente mejor.

De la misma forma que la crema, elige su suero. Para la piel grasa, hay sueros para secar los poros. Para la piel seca, el suero protegerá la piel y completará la falta de sebo.

¡ Atención! Nunca aplique el suero solo! Siempre aplicarlo antes de la crema hidratante para mejorar sus efectos. Deja que se seque durante unos minutos antes de aplicar la crema.

 

NOCHE:

Desmaquillar y limpiar: después de un largo día, tu piel fue agredida por la contaminación, el viento, el frío y el sol, por lo tanto es aún más importante de la mimada. Como primer paso, debe desmaquillarte  correctamente.

Muchas mujeres tienden realizar una mala limpieza y es una lástima porque esto es muy dañino para tu piel. Para evitar esto primero debes usar un limpiador de leche o un desmaquillante para quitar toda la grasa y las impurezas de tu cara.

Luego, usa una loción para quitar lo que no se ha eliminado después de su primera parte.

Peeling: Esto ayuda a quitar la piel superficial, la piel muerta. Notarás que la piel se ve mucho más  fresca, más suave y presenta un aspecto más brillante.

¡ Atención! No abusen de peelings, incluso si tienes piel muy grasa.

La máscara: cuando realices tu limpieza, tu piel es muy receptiva a la aplicación de una máscara, así que disfrútala. Luego, aplica una mascarilla adecuada para tu tipo de piel. Para una piel grasa, utiliza una mascarilla purificante de arcilla por ejemplo. Y para la piel seca, las mascarillas hidratantes. Si tienes una piel mixta, necesita ambos tipos de máscaras que se pueden utilizar con alternancia.

Piel Hidratada: Finalmente lo imperdible, la hidratación. Vuelve a aplicar el suero y la crema hidratante.

Es normal que te cueste implementarlos al principio. Pero hazte una pequeña lista fácil y verás cómo te acostumbras. Con estos consejos tu piel no solo se verá espléndida sino que la cuidarás y protegerás, preservándola, dándole vida y belleza Y tu piel suave… ¡te verás más joven!

Ahora que sabes que piel tienes puedes elegir el tratamiento adecuado para ti

 

Tratamiento Facial: Aquí te dejo un vídeo interesante para que veas según tipos de piel.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente