Qué es Lift Express

Es una técnica mínimamente invasiva para tensado del cuello y aumento de definición de las líneas mandibulares.

En qué consiste la técntica Lift Express

Se hace una incisión de 1 cm justo por delante del lóbulo de la oreja, en la zona donde este termina para que empiece la mejilla, (exactamente en la región donde se suele llevar el pendiente) que se continúa 2 cm por detrás de la oreja, pegándonos a la concha.

Se despega 2-3 cm de piel y se aísla el SMAS, que es el tejido entre la piel y los tejidos profundos y que nos permite al tensarlo, hacer de faja de las estructuras profundas y tensarlas de modo duradero.

El SMAS se divide en 2 partes y se ancla en 2 puntos, uno superior y otro inferior, a la fascia occipital, que es muy resistente.
Con suavidad se retira el excedente de piel.
La parte anterior del lóbulo se sutura con una intradérmica de monocryl invisible y la posterior con hilos muy finos de ethilon.

Para quién está recomendada esta técnica de rejuvenecimiento

Para pacientes con flacidez de cuello y tercio inferior facial, con defectos no muy intensos y sin gran exceso de grasa cervical. Permite el tratamiento de paciente que a parte de flacidez de piel tengan caída de los tejidos profundos. Es ideal a partir de los 40.

Ventajas de Lift Express

Procedimiento con anestesia local. Se realiza en 40-50 minutos (de ahí su nombre). No requiere ingreso y el paciente se marcha a casa poco después.

  • Cicatrices mínimas e invisibles. En el 95% de casos no hay nada de hematoma.
  • Resultado natural, muy evidente y a largo plazo
  • Recuperación muy rápida y pronta incorporación a la vida normal. Durante los primeros días hay inflamación por delante del lóbulo de la oreja que va cediendo a partir del tercer día. Al sexto día se retiran las suturas. Si se tiene pelo largo en 3-4 días no se nota la intervención. Si se lleva una cinta a modo de diadema puede pasar inadvertida en mucho menos tiempo.

Desventajas de Lift Express

  • No se puede utilizar en cuellos o perfiles mandibulares con mucha grasa, si no es asociado a una pequeña liposucción de la zona.
  • Durante los tres primeros días hay sensación de tirantez por delante de la oreja.

Publicación más antigua Publicación más reciente