La Fotodepilación

El concepto de Fotodepilación engloba tanto la depilación por láser como la depilación por luz pulsada, ya que ambos tipos de depilación se realizan por medio de luz, aunque las características de la luz que se emite en ambos casos son muy diferentes.

El término Luz Láser actúa de forma más controlada y específica, ya que, en función del tipo de láser y de la longitud de onda en la que el láser concreto, emite su radiación actuará de forma local y precisa sobre un determinado tipo de vello en función de su color específico (carga melánica de feomelanina o eumelanina). La luz pulsada intensa, aplicando el tipo de filtro correspondiente, nos permitirá tratar a persona de características muy variadas.

Luz Láser y Luz Pulsada Intensa

¿En qué consiste la Luz Láser?

El término Luz Láser se refiere a la emisión de luz coherente, de un solo color (monocromático), ya que todos los fotones que la integran se mueven en la misma longitud de onda, por lo que en su emisión la radiación sigue la misma dirección y sentido en todo su recorrido, es decir, se emite en línea recta. Actúa de forma más controlada y específica, ya que, en función del tipo de láser y de la longitud de onda en la que el láser concreto, emite su radiación actuará de forma local y precisa sobre un determinado tipo de vello en función de su color específico (carga melánica de feomelanina o eumelanina).

Depilación láser en piernas con láser alejandrita

¿Qué es la Luz Pulsada Intensa?

La Luz Pulsada Intensa hace referencia a luz que emite diferentes tipos de fotones (policromática), que se mueven en distintas longitudes de onda y se desplazan de manera desordenada en todas las direcciones, en este caso es el equipo de trabajo el que se encarga de aplicar diferentes filtros para controlar el tipo de luz que se emite. Aplicando el tipo de filtro correspondiente nos permitirá tratar a persona de características muy variadas.

Depilación láser facial con luz pulsada intensa

¿Cómo actúan la Luz Láser y la Luz Pulsada Intensa en depilación láser?

Ambas técnicas actúan de forma parecida, es decir, a través de la absorción de la longitud de onda específica para el color del vello, pero se debe tener un cuidado especial para que no afecte a la pigmentación de la piel.

Tanto la luz láser como la luz pulsada intensa actúan por absorción de la longitud de onda por parte del cromóforo que se desea destruir, en este caso color del vello que es debido a la melanina y que está presente también en las células epidérmicas (queratinocitos que contienen en su interior melanosomas fabricados por los melanocitos previamente) que están cargadas de pigmento y que dan el aspecto de más o menos bronceado a la piel. La melanina también está presente en la dermis a nivel de los melanocitos, auténticos fabricantes del pigmento melanina tanto para la piel como para el pelo.

Los equipos de luz pulsada intensa de uso médico son altamente versátiles y eficaces, requieren de mucho entrenamiento por la complejidad de su parametrización y alcanzan altas cotas de eficacia en depilación permantente. Este tipo de equipos es netamente superior a los equipos de luz pulsada que hay en centros de estética o franquicias de depilación.


Publicación más antigua Publicación más reciente