¿Qué es la Flacidez? - Un Problema Que Aparece A Los 40

La flacidez es una disfunción cutánea propia del envejecimiento natural o acelerado, ligado estructuralmente a una menor producción de colágeno. Los cambios morfológicos que aparecen son consecuencia de profundas alteraciones en los tejidos.

La pérdida de firmeza de la piel se hace más visible en torno a los 40 años, a medida que la mujer madura, provocando una alteración de la posición armónica y del aspecto turgente de la piel, tanto en las estructuras faciales como en las corporales.

Las zonas en las que más pronto aparece la flacidez es en la cara interna de los muslos y de los brazos.

“A medida que la mujer madura, su preocupación estética se centra en la aparición de flacidez”. 

Los primeros desvelos sobre el mantenimiento de la juventud en la mujer son relativos a la aparición de arrugas. La pérdida de firmeza de la piel empieza a cobrar un papel protagonista a continuación.

La pérdida de firmeza de la piel se hace presente de forma más o menos larvada a los 40 años, alterando la posición armónica y el aspecto turgente de la piel de las estructuras faciales y corporales.

Inicialmente se presenta una disminución del metabolismo celular; en consecuencia la biosíntesis de colágeno y elastina descienden, al igual que la de los mucopolisacáridos de la sustancia fundamental.

El número de fibroblastos desciende y la dermis, al perder su trofismo normal se empobrece y pierde la capacidad de recambio natural.

La red de colágeno y elastina es la que sostiene a la epidermis unida a las papilas dérmicas y tejidos subyacentes.

El fallo de esta estructura orgánica compleja (elastina, colágeno y sustancia fundamental) deja, en mayor o menor grado desconectada mecánicamente a la epidermis y a la dermis.

A nivel corporal la aparición de la flacidez se manifiesta de forma más temprana en la cara interna de los brazos y de los muslos.

El ejercicio físico ayuda a tensar la musculatura subyacente y ayuda a mejorar el problema, no obstante, para mejorar la calidad directa de la piel será necesario realizar tratamientos específicos para afrontar este problema, normalmente es interesante realizar su combinación para optimizar el resultado.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente