¿Qué es la Couperosis?

La couperosis consiste en la aparición de venitas rojas dilatadas en la cara de forma persistente. Aparece en personas que enrojecen con los cambios de temperatura, emociones, alcohol o algunos alimentos.

Es una forma de perpetuación el enrojecimiento facial. La herencia familiar, el sol, y cambios hormonales como el embarazo pueden influir en su agravamiento.

La rosácea es un paso más en la couperosis, además del enrojecimiento aparecen granitos semejantes a los del acné, por ello requiere un tratamiento médico complementario.

¿Qué equipos se emplean para el tratamiento de la couperosis?

Los láseres que se utilizan han de ser específicos para este tipo de lesiones. Estos equipos coagulan de manera selectiva los capilares dilatados respetando la integridad de la piel.

En el Instituto Médico Láser contamos con el láser de Colorante Pulsado (595Nm) específico para lesiones vasculares de muy fino calibre.

El láser dual KTP Nd-Yag, que emite en pulsos ultracortos y permite tratar capilares excepcionalmente finos y superficiales.

Asimismo los equipos láser de Nd-YAG (1064nm) de pulso más largo y de emisión más penetrante permiten tratar vasos más gruesos y profundos.

Todo ello combinado si es necesario con la tecnología IPL de segunda generación (Luz Pulsada Intensa de uso médico) que permite modificar el haz de luz para alcanzar la profundidad deseada y adecuarse a los diferentes tipos de piel.

El estudio de cada paciente por el especialista permitirá el empleo del equipo adecuado para un tratamiento eficaz y seguro.

¿Cómo son las Sesiones de Couperosis y su Recuperación?

Los tratamientos con los equipos descritos se aplican sin necesidad de anestesia y son muy bien tolerados por los pacientes. Tras la sesión de tratamiento la zona puede adquirir una tonalidad oscura (púrpura) transitoria pero la aparición de costras es muy rara.

El manejo de los anchos de pulso de los nuevos sistemas láser reduce la tendencia a que aparezcan hematomas con el tratamiento. El médico dermatólogo especialista indicará los cuidados a seguir, estando permitida la utilización de maquillaje, por lo que el paciente se puede incorporar a su vida normal.

El tratamiento de la couperosis se suele realizar en 1-2-3 sesiones.


Publicación más antigua Publicación más reciente