El peeling facial tiene como objetivo la exfoliación cutánea para dar más belleza y rejuvenecer nuestra piel.
Se aplica un agente agresivo o irritante de origen cáustico sobre la piel para que las capas más externas y superficiales situadas en la epidermis puedan ser eliminadas para favorecer la regeneración de nuevas células. Existen diversos tipos de peeling que actuarán a más o menos profundidad de la dermis.
Al eliminarse esta capa de piel, la siguiente que la sustituirá tendrámejor textura, estará ausente de manchas y las arrugas se verán disminuidas.
Estos agentes irritantes suelen mezclarse en una base de aceite mineral, laca o almidón y a ésta se añaden los principios activos y también conservantes o pequeñas cantidades de perfume. La base puede ser común pero los principios activos van a determinar el grado de profundidad del peeling.
¿Para qué se utilizan los Peeling Químicos?
Desde el punto de vista dermoestético, las indicaciones para los Peelings Químicos son de dos tipos: tratamiento o terapia y aplicación cosmética.
Para el tratamiento terapéutico se emplea el peeling ante patologías como la dermatitis seborreica, el acné, verrugas tipo plano y la queratosis actínica. En cambio, en el sector estético podemos usar el peeling para:
- Rejuvenecimiento facial
- Manchas
- Fotoenvejecimiento
- Arrugas finas
- Melasma
- Acné (cicatrices que deja)
-
Peeling Superficial
En el peeling superficial la exfoliación no es tan profunda y solamente llega a la epidermis. Los principios activos más usados son el resorcinol,ácido tricloroacético y el ácido glicólico combinado (más del 50%).
-
Peeling Medio
En el peeling medio la exfoliación empieza a ser profunda y llega hasta la dermis. Los principios activos más usados son el TCA, ácido tricloroacético.
-
Peeling Profundo
En el peeling medio la exfoliación empieza a ser profunda y llega hasta la dermis. Los principios activos más usados son el TCA y el ácido tricloroacético.