Colágeno para la piel

Colágeno para la pie

El colágeno para la piel sirva para darle elasticidad, naturalidad y por supuesto elimina las finas arrugas de la cara. Muy en boga a finales de la década de 1980, las inyecciones de colágeno para la cara permiten rejuvenecer tu cara rellenando arrugas, restaura el resplandor de la piel. Después de haber tenido su momento de gloria, las inyecciones  habían desaparecido del arsenal terapéutico como resultado de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Un nuevo tipo de colágeno existe recientemente, producido por ingeniería genética, totalmente segura y absorbible. Es una glicoproteína fibrosa cuya función puede ser comparada con la de un marco asegurando la cohesión de los tejidos y su resistencia mecánica.

Para qué sirve el Colágeno

Es una de las proteínas más abundante en el cuerpo. Es secretada por las células del tejido conectivo, los fibroblastos. El reverso de la elastina, también presente en el tejido conectivo.

Le da a la piel un aspecto más firme, más suave. Hay diversos métodos y rellenos aunque este es de los más populares; hay muchas otras sustancias que pueden utilizar los médicos.

¿Qué es el colágeno?. Beneficios del colágeno para la piel

El Colágeno natural una parte importante de su estructura de la piel ya que la tensa, forma una red de fibras  como si fueran tensores.

En la piel joven esos tensores están intactos y la piel, con su humedad,  preserva su  elasticidad. Con el  tiempo, se debilita la estructura soporte y entonces la piel comienza a perder su elasticidad.

No solo con el tiempo se deteriora esa estructura, existen muchos factores como la foto exposición, estrés, tipo de vida, alimentación, etc.

Puede ser sintetizado a partir de gelatina animal y utiliza para fines médicos.  De hecho, se indica en algunos casos para tratamientos de ciertas enfermedades como la artrosis y los dolores reumáticos.

Además de las arrugas, también se utiliza en la lucha contra la celulitis, eliminación de estrías y tratamientos de cicatrices provocadas por acné.

Colágeno propiedades

El colágeno en la piel trabaja solo sobre la superficie de la piel y como otras cremas hidratantes, en principio ayuda a reducir la pérdida de agua de la piel y mantiene  la piel flexible. Una crema hidratante con o sin colágeno para la piel no puede penetrar en la piel y debe ser absorbida. Ninguna crema con colágeno puede revertir  el efecto de pérdida y por lo tanto no logra eliminar las arrugas totalmente.

Colágeno para la Piel

Beneficios del colágeno para la piel: la belleza natural de tu piel mejorará gracias a la restauración de esa estructura que tensa la piel, humecta y rejuvenece tu piel.

Las inyecciones fueron furor en la década de 1980, estas inyecciones vieron su éxito alterado por la llegada de ácido hialurónico.

¿Qué áreas se pueden tratar?

Generalmente cumplen con las mismas indicaciones que las inyecciones de ácido hialurónico.

En los labios es más maleable y por lo tanto da un resultado más natural, con una boca más suave. Con las nuevas fórmulas actualmente se consiguen menos contraindicaciones y problemas que los que produce el ácido hialurónico

Para ojeras, los resultados obtenidos con estas inyecciones parecen ser más concluyente en pacientes que no desean recurrir a la blefaroplastia.

Sin embargo estos dos tipos de rellenos para las arrugas tienen casi las mismas ventajas en términos de duración, seguridad, facilitan de uso y como resultado de la satisfacción del paciente.

 ¿Con qué frecuencia inyectar colágeno para la piel?

Estas inyecciones tardan entre 4 y 8 meses en ser absorbidas. El tratamiento de las arrugas con estas inyección por lo tanto requiere un período de entre 2 a 3 veces al año para repetirse como máximo.

¿Cuánto tiempo demora en observarse efectos optimos?

Si con ácido hialurónico, se obtienen resultados inmediatos, con el colágeno deberás esperar una semana para ver los resultados deseados.

¿Cuánto dura una sesión?

En general no duran más de 30 minutos, en promedio,  para la primera sesión. Teniendo en cuenta que el Médico a cargo seguramente hablará con usted para prepararla anímicamente. La segunda sesión no durará más de 15 minutos.

Cuál es el mejor colágeno para la piel. 

Mayoría de la gente opta por este tratamiento son mayores a 35 años que desean minimizar los primeros signos de envejecimiento como la sonrisa débil o moderada y líneas de expresión.

Este tratamiento de inyecciones puede utilizarse también para lograr labios más llenos, más voluptuosos, así como para retocar las áreas alrededor de la boca y la frente, allí donde las arrugas comienzan a reaparecer después de anteriores procedimientos. También los pacientes de edad avanzada también pueden beneficiarse con estas inyecciones, pero dependerá de cada caso, como línea general este tratamiento es para pacientes de mediana edad.

Al ser una sustancia natural y no requiere ninguna cirugía para lograr resultados se transforma en una de las maneras más seguras para mejorar las facciones del rostro.

Aquellas personas que han empezado a notar  líneas alrededor de la boca, las arrugas y líneas en la frente  y la profundización de líneas entre las cejas. Como beneficio adicional, puede proporcionar realce de labios, más rellenos y voluptuosos. En general, las personas que escogen este tratamiento están buscando “refresh” o mejorar su apariencia en lugar de tratar más avanzados signos de envejecimiento.

Contraindicaciones del colágeno para la piel

El principal riesgo con este tipo de rellenos es algo que se llama Granuloma – se refiere a los duros terrones que pueden formarse en los labios, por ejemplo-  Con las nuevas inyecciones orgánicas, estos efectos secundarios son muy raros porque los rellenos son naturales, todos los efectos secundarios son reversible porque el relleno puede ser disuelto con una enzima.

Los mayores problemas que se observan con inyecciones que contienen granos de acrilato. Las posibilidades de Granuloma en estos casos son más altas y porque contienen un derivado del acrílico, es mucho más difícil de tratar.

No es una sustancia natural y es prácticamente imposible de disolver. Puede ser muy doloroso para el paciente y hasta pueden tener que ser extirpados quirúrgicamente.

Los rellenos naturales, son los más seguros en el mercado y por supuesto consultar con un profesional antes de tomar una decisión.

Que es el colágeno hidrolizado. 

El colágeno hidrolizado se compone de un grupo de aminoácidos, que ayudan a formar nuevo colágeno en el cuerpo. Si bien actualmente no hay pruebas suficientes para apoyar su eficacia, algunos creen que este productro es capaz de incrementar la masa muscular, ayuda al tratamiento de la artritis, reconstruye ciertos órganos e inclusive mejorar la piel. Actualmente no hay efectos secundarios conocidos, pero se recomienda la consultar a un profesional.

Propiedades del colageno hidrolizado

Este producto deriva de cartílago y hueso bovino. Generalmente, el hueso es aplastado, molido, desengrasado, empapado en ácido para eliminar el calcio, y luego deshidratado. Este proceso resulta en una suma de aminoácidos y que el cuerpo podría absorber si este polvo es hidratado nuevamente y consumido. Estos aminoácidos son rápidamente absorbidos en el torrente sanguíneo y se utilizan como bloques de construcción para el nuevo colágeno.

Colágeno en polvo hidrolizado

Se ha utilizado durante la cocción para más de 100 años y se ha sabido para mejorar la calidad del pelo y para fortalecer el cabello. Gelatina de Knox fue una de las primeras compañías para promover comercialmente eeste producto como un producto alimenticio.

Para que sirve el colágeno hidrolizado

Actualmente no hay estudios científicos sobre los beneficios su utilización. Es reclamado por algunos para proteger y ayudar e incluso en el logro de ganancias en masa muscular, para ayudar a mejorar los síntomas de la artritis y para promover la pérdida de peso mediante la quema de grasa en lugar de carbohidratos y proteínas.

Otros  beneficios del colágeno hidrolizado es el engrosamiento y la tonificación de la piel,  fortalecimiento arterial, aumento de la energía y reconstruir el órgano. Algunos sugieren que colágeno hidrolizado puede resolver problemas crónicos como hipertensión arterial, osteoporosis, artritis, debilidad de la vejiga, la fatiga crónica, respiración, problemas autoinmunes y de la piel y partir las uñas.

Suplemento de Colágeno hidrolizado.

Lo puedes encontrar de varias maneras, viene en forma de polvo seco, puede ser reconstituido y se utiliza como un producto de alimento, como la gelatina. Es un alimento comestible y puede consumirse en cantidades recomendadas de ingesta diaria.

Cómo Tomar colágeno. Colágeno en Capsulas

También se lo puede ingerir en forma de cápsulas y son muy buscadas en el mercado. Según los fabricantes sus efectos son exactamente lo mismos que los descritos anteriormente

 Efectos secundarios del colágeno hidrolizado.

Actualmente se conocen efectos secundarios relacionados con el uso de este producto, cuando se utiliza por vía tópica, como en champúes y otros productos de cuidado del cabello, se ha encontrado que de vez en cuando causar dermatitis.  Ante cualquier duda concurre a tu médico de confianza.

Este vídeo que aclarará muchas de tus dudas!


Publicación más antigua Publicación más reciente