Ácido hialurónico Inyectable

El Ácido hialurónico inyectable es siempre una opción excelente como relleno temporal.  Es un procedimiento seguro, no quirúrgico que suaviza fácilmente surcos y líneas faciales, rejuvenece tu piel dejándola tersa y elástica, joven. Pequeñas cantidades se inyectan a través de agujas muy finas para logar resultados asombrosos.

Dependiendo del tratamiento cada sesión puede demorar de 20 minutos a una hora, con mínima invasión  (a veces se requiere de una anestesia local)

El una vez finalizado el tratamiento puede durar hasta 12 meses sus efectos aunque se puede repetir 2 veces al año. El ácido hialuronico para la cara es uno de los tratamientos más usados hoy en día.

Ácido hialurónico inyectable: propiedades

Es una sustancia natural que se encuentra en todos los organismos vivos. Se encuentran altas concentraciones en tejidos blandos y el líquido alrededor de los ojos. También se encuentra en el cartílago,  articulaciones y en el tejido conectivo de la piel.

Es una sustancia gelatinosa que rellena el espacio entre las fibras de colágeno y elastina. El papel de esta sustancia en la piel es:

  • Proporcionan un mecanismo para el transporte de nutrientes desde la sangre a las células vivas de la piel
  • hidratar la piel.
  • Actuar como amortiguación y lubricación de agentes dañinos mecánicos y químicos.

A través del proceso natural de envejecimiento o la exposición a factores ambientales como la luz del sol y los contaminantes, hay una tendencia natural del cuerpo a disminuir sus niveles.

En los últimos 30 años fueron desarrolladas fórmulas sintéticas  y se utilizan en Reumatología, oftalmología, para corregir y reparar heridas. En los últimos años, formas sintéticas son fabricadas para uso cosmético, es decir, para eliminar arrugas por ejemplo.

El ácido hialurónico inyectable puede reducir las depresiones en la piel como un relleno dérmico para mejorar las cicatrices, lesiones o líneas y es usado como relleno de arrugas.

Sirve para: 

  • Para eliminar líneas fruncidas del ceño entre las cejas (entrecejo).
  • Elimina las líneas verticales en la boca, (fumadores)
  • Elimina pliegues en la parte superior de la boca (comisuras bucales)
  • Elimina líneas en la frente
  • Elimina líneas alrededor de los ojos ( Pata de gallo) (líneas periorbitales)
  • Desvanece líneas de la sonrisa profunda, al lado de la nariz.
  • Corrige la depresión de la mejilla
  • Redefinición de la frontera del labio
  • Rellena cicatrices del acné.
  • Corrige Algunas cicatrices faciales

¿Todos puedes utilizar Ácido hialurónico Inyectable?

Casi todas las personas son aptas para este tipo de terapia puesto que este ácido es químicamente idéntico al humano, la reacción alérgica es muy rara. Debe consultar a su médico si usted necesita una prueba alérgica en la piel antes de iniciar terapia.

¿Cómo se realiza el tratamiento con Ácido hialurónico Inyectable?

Procedimiento para el tratamiento de ácido hialurónico:

  • El area de tratamiento se limpia con un antiséptico.
  • Puede utilizarse anestesia local para adormecer el área a tratar.
  • El método de inyecciones depende del médico, pero en general se utiliza la técnica de punción intradérmica.
  • Dependiendo del área tratada de la piel se puede masajear ligeramente.
  • La zona tratada puede quedar roja e hinchada. Esto desaparece generalmente a la
  • Se requiere más una sesión para lograr la corrección deseada.

Precio 

En promedio, el precio de una inyección es 300 € para las arrugas. Este precio varía según el número de inyecciones necesitada y el tipo de elementos utilizados.

Ácido Hialurónico Inyectable: Los resultados

El efecto son visible inmediatamente. Al final de la sesión, las arrugas ya han desaparecido, pero el resultado final es óptimo 10 días después de la cirugía. Es el tiempo que tarda el cuerpo asimilar completamente el ácido.

Este activo  es una molécula absorbible. Sus efectos son temporales y durar un promedio 6 a 8 meses, 12 meses en el mejor de los casos. Posteriormente, para mantener su eterna juventud, deberás regresar al médico para más  inyecciones.

Los resultados son diferentes de una persona a otra, dependiendo de la edad, el área tratada, si usted es un fumador o no, o según su grado de exposición al sol.

Contraindicaciones del Ácido hialurónico 

Es un  producto muy seguro, pueden aparecer efectos inflamatorios. Este riesgo alérgico existe  pero es extremadamente bajo (1 caso de hipersensibilidad en el 2000).

Por otro lado, este ácido al ser reabsorbible resulta ser una ventaja porque los incidentes cuando ocurren, son generalmente transitorios. Sin embargo, si una reacción persiste más de una semana después de una inyección, consulte a su médico.

Y por supuesto, evite este tratamiento durante embarazo y lactancia. Al igual que si sufres de enfermedades alérgicas progresivas.

La prueba de Alergias con Ácido hialurónico inyectable

Se puede realizar una prueba para analizar si existe riesgo de alergia. Esta prueba consiste en inyectar una gota de HA en el brazo y espera una semana. Si se convierte en una macha roja o pica, es mejor renunciar a este tratamiento.

Ácido Hialurónico Labios

acido hialuronico labios

Es un perfecto corrector labial, ya que al inyectar lo de manera loca se rellena con microinyecciones dándole volumen a os labios y dejándolos carnosos y muy sensuales. El aumento de labios con este activo tiene efectos instantáneos.

Beneficios

  • Incremento de la estructura del labio de manera consistente
  • le da humedad al labio
  • Anti age
  • Puede durar entre 6 meses a un año.

Contraindcaciones del Acido Hialurónico Labios

  • Se pueden inflamar
  • micro bolsas o hinchazón.

Acido Hialurónico Labios en cremas y similares.

El Ácido Hialurónico Labios en crema es recomendable para personas que prefieren no someterse a las inyecciones debido al costo o dudas, o porque en realidad solo quieren aumentar el volumen labial sutilmente, entonces se puede recurrir  a estas cremas que logran este efecto sin mayores problemas. Puede causar alguna alergia por lo que se recomienda consultar a su médico.

Ácido Hialurónico Capsulas. Ácido Hialurónico Hidrolizado

Tomarlo en cápsulas ayuda a mantener la piel joven sana, flexible y libre de artritis de las articulaciones. Los niveles de este ácido en el cuerpo disminuyen con la edad y pueden ser 50% menos en mayores de 40 años. Como una proteína, que puede contener 1000 veces su propio peso en agua y por lo tanto es excelente para hidratar las células de la piel. Una causa principal de la degradación de la red de colágeno de la piel es la disminución de los niveles de ácido hialurónico hidrolizado, que soporta la red de colágeno. Rellena las células de la piel y restaura la hidratación en todos los tejidos del cuerpo.

La falta de AH en las articulaciones del cuerpo puede generar un  desgaste progresivo que conduce a la destrucción del cartílago, dolor en las articulaciones, flexibilidad reducida y osteoartritis. AH puede ayudar con la cicatrización ya que proporciona la amortiguación entre las articulaciones que permite luego el cartílago volver a estabilizar, mientras que la falta de AH causa dolor en movimiento y mantiene la articulación crónicamente inflamado lleva al desgaste progresivo.

Estos suplemento contienen hialuronato de sodio, la forma activa de ácido hialurónico, que tiene un tamaño de partícula más pequeño lo que es permite mayor penetración. Debido a su alta visco elasticidad y lubricidad, hialuronato de sodio ha sido utilizado para tratar inflamatorias comunes así como utilizado tópicamente en cremas contra el envejecimiento.

Se trata de un compuesto que tiene efectos general. Si bien los fabricantes aseguran sus beneficios no existe mucha documentación al respecto. 

Aquí te dejo un vídeo IMPERDIBLE!

 


Publicación más antigua Publicación más reciente