Radiofrecuencia Bipolar para celulitis y flacidez

La Radiofrecuencia Bipolar

La Radiofrecuencia Bipolar trabaja en los planos más superficiales de la piel ya que la energía fluye exclusivamente entre los electrodos emisores y receptores.

Los tratamientos de radiofrecuencia bipolar son los más interesantes para mejorar la flacidez de cuerpo o rostros que cuenta con un panículo graso no muy grueso.

Tipos de Radiofrecuencia Bipolar

En AE disponemos de tres tipos de Radiofrecuencia Bipolar:

  • Radiofrecuencia Tripolar.
  • Radiofrecuencia Bipolar Tipo Multipolar.
  • Radiofrecuencia Bipolar.

La Radiofrecuencia como tratamiento para la celulitis y la flacidez

El paso del tiempo y los cambios de peso bruscos producen un descenso de la biosíntesis de colágeno y elastina, provocando la flacidez: una visible desconexión mecánica entre la dermis y la epidermis.

A su vez, la flacidez empeora el aspecto de la celulitis, deformando la silueta y alterando la calidad de la piel.

 

Objetivo de la Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia tiene como objetivo calentar el tejido graso de la dermis para conseguir tres efectos:

  • Por un lado, el calentamiento de las fibras de la dermis que sujetan y contienen los nódulos grasos, vulnerables al calor, que favorecerá el drenaje linfático.
  • Por otro lado, el incremento de la circulación sanguínea del área tratada, que mejorará el metabolismo del tejido graso.
  • Y por último, la remodelación del colágeno existente y la generación de colágeno nuevo, para conseguir la contracción cutánea y corregir la flacidez.

Por ello, la Radiofrecuencia, está especialmente indicada para el tratamiento de la flacidez tanto facial como corporal, ya que la energía emitida actúa de forma focalizada, controlada, contenida en las zonas que se desea tratar y además permite realizar tratamientos no ablativos y fraccionales ablativos.

En qué consiste en el tratamiento

Su funcionamiento consiste en la selección de la intensidad de la emisión inicial, que calienta gradualmente los tejidos.

Una vez que la superficie de la piel alcanza los 40º C se produce un calentamiento en profundidad totalmente seguro para la piel, ya que no se emiten picos de energía súbita y además la pieza de mano ajusta automáticamente la emisión de energía en función de la impedancia del tejido tratado.

 

Resultados del tratamiento de Radiofrecuencia

Los resultados son visibles tras unos días de la primera sesión: mejora la textura y tersura cutánea, disminuyen las depresiones del efecto "capitoné" y se reduce progresivamente el volumen de la zona tratada.

Para potenciar los resultados obtenidos, en nuestra clínica de Madrid recomienda las infiltraciones adicionales de silicio y carboxiterapia en días alternos, ya que el silicio actúa sobre las fibras colágenas deterioradas y la carboxiterapia mejora la circulación sanguínea. Ambos tratamientos refuerzan la acción de la Radiofrecuencia Bipolar.

El número de sesiones es variable y deberá ser pautado por el personal médico de Instituto Médico Láser, según las características de cada paciente. Para obtener resultados satisfactorios se consideran necesarias un mínimo de 8 sesiones, cuyas cuatro primeras se aplicarán cada semana o cada 15 días, y las cuatro restantes se realizarán espaciadas, de forma proporcionada.


Publicación más antigua Publicación más reciente