Peeling Medio – Un tratamiento más intenso, exfoliación avanzada

El peeling medio es un tratamiento que llega hasta la dermis y que requiere una preparación previa del paciente y posee una agresividad más elevada que el peeling superficial.

El peeling medio actúa a nivel de dermis y epidermis por lo que la exfoliación es un poco más agresiva (su profundidad máxima es de 0.6mm hasta 0.55mm). Para aplicarlo, el paciente previamente debe haber realizado una disrupción o “eliminación” del estrato córneo. Esto lo que va a provocar es que los principios activos puedan absorberse cómodamente y penetre la mayor parte de concentración posible de sustancia. Está indicado para el acné, el melasma epidérmico y el fotoenvejecimiento, aunque sólo lo podrán llevar a cabo personas con fototipo I y II.

Los principios activos más comúnes que se usan en este tipo de peeling son los hidroxiácidos:

  • Ácido tricloroacético o TCA (se emplean concentraciones del 15-16% en forma de mascarilla y si la concentración sube a más del 35%, entonces se usa combinado con la solución Combees-Jessner que se ha citado para el peeling superificial).

Igual que pasaba con el peeling superficial, con el fin de evitar alteraciones pigmentarias que afecten nuestro aspecto externo, el paciente deberá protegerse de la luz solar mediante fotoprotección o evitándola directamente. El verano es una mala estación para hacerse un peeling químico.

 

¿Qué hacer después de realizarse un Peeling Medio?

Tras el tratamiento, el paciente también tiene enrojecimiento y sensación de quemazón, pero ésta le puede durar más de una semana. También se hace necesario un post-tratamiento de mantenimiento a base de cremas que contengas derivados de la vitamina A o ácido retinoico en combinación con alfahidroxiácidos yantioxidantes como la vitamina C.

RECUERDE QUE ANTES DE APLICAR UN TRATAMIENTO DE PEELING MEDIO DEBERÁ CONSIDERAR LOS TRATAMIENTOS CON ANTICONCEPTIVOS ORALES DEBIDO A SU FOTOSENSIBILIDAD.


Publicación más antigua Publicación más reciente